viernes, 10 de febrero de 2023

Depeche Mode lanza un lúgubre vídeo de "Ghosts Again" a ritmo netamente electrónico y en su habitual blanco y negro


La legendaria, respetada e icónica banda electrónica Depeche Mode, lanzó "Ghosts Again", primer adelanto de su muy anticipado décimo quinto álbum "Memento Mori". 

Los fanáticos globales de Depeche Mode, están con un sentir mixto ya que "Ghosts Again", emula el penoso recuerdo del desaparecido Andrew Fletcher. 

Con sonido netamente electrónico y ritmo sostenido, el vídeoclip de "Ghosts Again" posee capas visuales que evocan nostalgia, pena y en cierto modo, dolor. Filmado en blanco y negro bajo la dirección del colaborador de larga data del ahora dúo, Anton Corbijn nos muestra a Martin Gore y David Gahan como dos almas jugando ajedrez, tal cual fuesen cálculos de sus respectivas suertes existenciales en la azotea de un edificio. Ataviados en dos opciones, la primera en oscuras gafas y capuchas y luego en vestimenta sobria, hay cortes en donde Gahan se arrastra en una recreación de un campo santo, mientras Gore expresa pesar cantando versos y título de la canción. 

"Memento Mori" fue producido por James Ford con producción adicional de Marta Salogni y saldrá oficialmente a partir del próximo 24 de marzo en los formatos doble LP, CD, cassette y descarga digital. 

Aparte de "Ghosts Again", las restantes canciones de la anticipada producción discográfica son My Cosmos Is Mine, Wagging Tongue, Don’t Say You Love Me, My Favourite Stranger, Soul With Me, Caroline’s Monkey, Before We Drown, People Are Good, Always You, Never Let Me Go y Speak To Me.

 
El álbum "Memento Mori" (expresión en latín que en español se traduce, 'recuerda que morirás'), comenzó antes de la muerte de Andrew Fletcher, este último no grabó ningún material para ello, explicó Gahan: “Él nunca escuchó nada de eso, lo cual es muy triste para mí porque hay canciones en este disco en las que sé que diría: 'Esto es lo mejor que hemos tenido en años'. puede escuchar su voz. También puedo escucharlo decir: ‘¿Todas las canciones tienen que ser sobre la muerte?’”. 

A pesar de sus temas emotivos, Gahan dijo que 'Memento Mori' tiene sus raíces en última instancia en la positividad, siendo un escape para él y Gore. “Lo único que puedo hacer es hacer música con Martin”, dijo, “Entonces podemos hacer lo nuestro y, con suerte, eso unirá a la gente”, expresó. “Es demasiado [en el mundo y las noticias en este momento]". “Tienes que encontrar un lugar para ti de alguna manera. Esto es lo que es para nosotros en este momento: hacer otro disco, y vamos a salir y actuar en estos escenarios". 

El dúo se irá de gira y el "Memento Mori Tour" apoyará el próximo álbum de estudio. Dave Gahan y Martin Gore revelaron que la gira presentada comenzará con una serie especial limitada de fechas en estadios de América del Norte a partir del 23 de marzo, antes de que la banda se dirija a Europa para su gira de estadios de verano. 

Estas fechas limitadas en América del Norte contarán con paradas en el Madison Square Garden de Nueva York, el United Center de Chicago, el Kia Forum de Los Ángeles y el Scotiabank Arena de Toronto, entre otros. Luego, la banda comenzará su gira por estadios europeos el 16 de mayo, con paradas destacadas que incluyen el Stade de France en París, el Estadio Olímpico de Berlín, el Estadio San Siro de Milán y el Estadio Twickenham de Londres.

 

Al hablar sobre "Memento Mori", Martin Gore comentó: "Comenzamos a trabajar en este proyecto a principios de la pandemia y sus temas se inspiraron directamente en esa época. Después del fallecimiento de Fletch, decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él haría". han querido, y eso realmente le ha dado al proyecto un nivel adicional de significado". 

Dave Gahan agregó: "A Fletch le hubiera encantado este álbum. Tenemos muchas ganas de compartirlo con ustedes pronto, y estamos ansiosos por presentárselo en vivo en los shows". 

La gira Memento Mori será la gira número 19 de Depeche Mode y la primera en más de cinco años. La salida más reciente de la banda, el Global Spirit Tour 2017-2018, fue el más largo hasta la fecha y fue una de las giras más taquilleras del año, con la banda tocando para más de 3 millones de fanáticos en el transcurso de 130 shows en Europa y América del Norte. 

Con más  de 100 millones de discos vendidos y tocado para más de 35 millones de fanáticos en todo el mundo, Depeche Mode sigue siendo una fuerza musical en constante evolución y singularmente influyente. 

Una inspiración indeleble para fanáticos, críticos y artistas por igual, Depeche Mode continúa avanzando, con el álbum y la gira Memento Mori que representan la apertura del capítulo más nuevo de un legado inigualable y continuo.