miércoles, 7 de agosto de 2013

Tears For Fears lanzará un box set con 3 CDs y 1 DVD con motivo del treinta aniversario de "The Hurting"


El LP debut de TFF salió originalmente en Marzo de 1983 vía los sellos Mercury/Phonogram. La salida de esta producción a ritmos de New Wave, Dark Wave, Synthpop y Post-Punk, puso en el mapa a las figuras de Roland Orzabal y Curt Smith siendo Tears For Fears una de las bandas más exitosas de los ochenta. 

"The Hurting"(#1 en Inglaterra y #73 en EE.UU.) recibió críticas positivas debido a que logró compilar clásicos instantáneos del Pop Electrónico gracias a su impecable producción y secuencia de canciones. 

Temas como ansiedad infantil, decepciones amorosas en la adolescencia y las luchas en la transición de niño a hombre, son el aderezo de la carta inicial del famoso dúo inglés. Los sencillos "Suffer The Children", "Pale Shelter", "Change" y el mega hit, "Mad World". 


Esta edición 30 aniversario fue supervisada por los propios Roland y Curt y nos trae 3 CDs. El primero es el el álbum original remasterizado, el segundo son sencillos, B-sides, ediciones y remixes y el tercero contiene sesiones radiales y canciones en vivo. 

El cuarto disco es un DVD con el concierto en vivo denominado "In My Mind’s Eye: Live At Hammersmith Odeon" con los 14 temas "Start of the Breakdown" "Mothers Talk", "Pale Shelter", "The Working Hour", "The Prisoner", "Ideas as Opiates", "Mad World", "We Are Broken", "Head over Heels", "Suffer the Children", "The Hurting", "Memories Fade" y "Change". El box set sale al mercado el próximo 7 de Octubre en Inglaterra.