lunes, 2 de junio de 2008

Ahora en verano "Vamos a la Playa" con Stefano Rota y Stefano Righi

Este es una de esas rarísimas excepciones en donde un grupo logra colarse dentro de un club al cual no pertenecen, pero que se ganaron una mención.
Eighties News es un blog ochentero de música anglo, pero la canción de Stefano Rota y Stefano Righi cantada en español logró entrar en los charts anglos y ese hecho les da el pase de estare aqui.
Righeira se formó en 1981. En 1983 graban la canción "Vamos a la Playa" que se tornó en un hit en toda Europa y llegó a estas latitudes.
"Vamos a la Playa" fue lanzado tambien en inglés en 1983, pero no tuvo el mismo impacto que su original en español. En 1984 Righeira lanzó "No Tengo Dinero" (tambien con su versión en inglés) y en esta ocasión, ambas versiones fueron exitosas en los charts.
Ya para 1985 lanzan "L`estate sta finendo" ("The Summer Is Over") y allí mermó la popularidad de Righeira.

"Las palabras no salen fácil..." decía FR David

Nacido en Tunisia, pero establecido en Francia (de hecho canta en francés usualmente) el artista F.R. David se hizo famoso cuando en 1982 grabó el tema "Words" desprendido del LP del mismo nombre y se vendieron 8 millones de copias del mismo por todo el planeta.
La aguda exposición del tema en el extinto programa británico Tops of the Pops, puso a F.R David en todos los rincones musicales y la canción llegó al puesto No. 2 de los charts británicos.
Aunque F.R. David grabó otras dos producciones, jamás ha podido emular el éxito de "Words", no obstante sigue grabando y dando conciertos principalmente en países europeos.
F.R. David es señalado como la bujía inspiradora del llamado Eurobeat, un estilo de música dance que dominó el continente durante los 80.
En 1983, Thoman Anders (Moder Talking) hizo un cover en alemán de la canción llamándola "Pick Up The Phone".
A principios de los 70, F.R. David perteneció a la banda de rock francesa Les Variations y fue guitarrista de Vangelis. En su estadia de cinco años en los EE.UU. llegó a trabajar como músico de estudio con los Doobie Brothers, the O'Jays y TOTO, entre otros. Al retornar a Europa aconteció lo de "Words".

El retorno de "Axel F."

El pasado Sábado 31 de Mayo del año en curso, la Paramount Pictures anunció que había arrivado a un acuerdo con el actor Eddie Murphy para que éste interpretara por cuarta vez al detective Axel Foley en "Beverly Hills Cop 4".
El tema principal de la cinta, "Axel F.", inspirado en el personaje central de la cinta e interpretado por Harold Faltermeyer, se convirtió en hit aun siendo instrumental al apoderarse del puesto No. 3 de los Billboard Hot 100 Singles Chart en 1985.
Faltermeyer utilizó tres sintetizadores (un Roland Jupiter-8, un Roland JX-3P y un Yamaha DX-7) para convertir el sencillo en un éxito internacional.
El tema tomado ya como insignia de la película, fue utilizado en las dos secuelas de la serie y se volverá a utilizar en la cuarta parte.
En 2005 el grupo Crazy Fog sacó un remix del tema y fue todo un éxito, previamente en 2003 el grupo electrónico Captain Hollywood había hecho un remix de la canción que tambien fue exitoso.
"Axel F." ha sido utilizada en varios episodios de series televisivas, vídeo juegos y consolas, ringtones y samples de varios temas.

"Wouldn't It Be Good": Estando en los zapatos del otro.

El guitarrista y compositor Nicholas David Kershaw nació en Bristol, Inglaterra y desde una edad temprana tuvo tendencia hacia la música y tocó en un sin número de bandas underground una vez mudado en Ipswich.
Kershaw lanzó en 1984 su LP debut "Human Racing" de donde se desprendió el primer sencillo "I Won't Let The Sun Go Down On Me" al puesto 47 de los charts británicos. No obstante, el segundo corte "Wouldn't It Be Good" fue el que lo colocó en el mapa musical en ambas partes del Atlántico: #4 Reino Unido, #46 EE.UU. y #5 Australia ademas de ser tambien popular en Alemania, Suiza, Italia y Escandinavia.
"Wouldn't It Be Good" recibió el sedazo de MTV y la exposición del vídeo popularizó la figura del cantante debido a que Kershaw aparecia como una especie de chroma key alienigena, aunque irónicamente, no llegó al Top 40 de los Hot 100 Singles Chart de la Billboard.
La canción está disponible en la versión original del LP y una versión extendida contenida en un sencillo de 12 pulgadas. El tema aparece en su totalidad en la radio estación ficticia "Flash FM" (ambientada en 1984 en una zona metropolitana parecida a Miami) dentro del popular juego de vídeo "Grand Theft Auto: Vice City Stories".
En 1986 el tema salió en la cinta "Pretty In Pink" de John Hughes como un cover de The Hitters y en 2006 el grupo alemán dance, Cascada, usó samples de la canción en su hit internacional "Everytime We Touch" que fue lanzada originalmente en Suecia y llegó al puesto No. 7.