sábado, 1 de mayo de 2021

Bananarama relanzará su biografía "Really saying Something" en edición física a partir del 2 de Septiembre, 2021


A principios de los ochenta, las mejores amigas Sara Dallin y Keren Woodward llegaron a la YWCA en Londres, con la mirada puesta en carreras en el periodismo y los medios, pero eso no fue así. En ese momento, Londres era el lugar más vibrante y culturalmente innovador, y dentro del torbellino de clubes, fiestas y nuevos amigos, un encuentro casual con el ex Sex Pistol Paul Cook lo cambió todo. 

Al mudarse a la antigua oficina de Malcolm McLaren, comenzaron a ensayar y a cantar coros para la nueva banda de Paul, antes de unirse a la amiga de la universidad de Sara, Siobhan, y formar su propia banda. No pasó mucho tiempo antes de que hicieran su primera aparición en Top of the Pops, vistiendo ropa que ellas mismas habían hecho, y sin saber qué cámara mirar. ¿Quién podría haber imaginado que este sería el nacimiento de una de las bandas femeninas más vendidas de todos los tiempos? ¡Bananarama! 

Desde una actuación innovadora en The Brits, hasta giras mundiales con entradas agotadas, fiestas con George Michael, pasar el rato con Andy Warhol en Nueva York, hasta actuar en Glastonbury el año pasado. El estilo y la actitud de Bananarama inspiraron a una generación, borrando todas las nociones anteriores de lo que era o podía ser una banda de chicas. 

Ya sea abriéndose sobre los desafíos de triunfar en una industria dominada por los hombres, equilibrando la maternidad y la fama, los peinados y las entrevistas de televisión que prefieren olvidar, o las alegrías de escribir y grabar nueva música, Sara y Keren son honestas, reveladoras y divertidísimas. 

"Really saying Something", dotado en su versión libro de 384 páginas (vía la editorial Arrow) y en estantes más tiendas digitales desde el 2 de Septiembre, 2021, es la historia de dos amigas que continúan persiguiendo sus sueños a su manera, y se divierten haciéndolo.