jueves, 9 de enero de 2014

Heaven 17 grabará una nueva producción y se irá de gira por Inglaterra este año

Los remanentes Heaven 17, Glenn Gregory y Martyn Ware (Ian Craig Marsh abandonó en 2007) inician los preparativos para grabar un nuevo álbum este mes para salir al mercado en Agosto próximo. 

Sería el primer material totalmente nuevo del grupo en 12 años y para soportar el mismo se irán de gira por varias localidades británicas en Febrero, Marzo, Junio y Julio. 

Para quienes llevan anotaciones, el desertor Ian Craig Marsh y Martyn Ware fueron los fundadores de la emblemática banda Electro-Pop, The Human League una vez sostuvieron conversaciones con Glenn Gregory como vocalista principal, pero éste último declinó la oferta alegando estar muy ocupado dándole paso al extrovertido Philip Oakey. 

Una vez irrupcionaron problemas personales y creativos a finales de 1980, Marsh y Ware abandonaron el proyecto cediéndole el nombre del mismo a Oakey. 

Con el nombre inspirado en el grupo ficticio mencionado en la novela "A Clockwork Orange" (de Anthony Burgess) se convirtieron en Heaven 17. 

En su haber, Heaven 17 ha tenido 8 álbumes de estudio de los cuales se han extraído unos 25 sencillos. Su presencia en compilaciones, sin embargo, los ha mantenido en la memoria de muchos ya que han sido parte de unas 8 las cuales han sido bien mercadeadas en territorio europeo.