martes, 22 de febrero de 2011

"Eye Of The Tiger": inexorable y latente recuerdo ochentero de Survivor

"Eye of the Tiger" es una de esas canciones de los 80, que usted al escucharla le dan deseos de volver atras y vivir irrepetibles instantes.

Los norteamericanos de Survivor grabaron este himno del Rock en 1982 a solicitud del actor Sylvester Stallone para incluirla en su cinta "Rocky III".

Previo a este tema, se había preseleccionado "Another One Bites the Dust" de Queen, pero Stallone no puedo conseguir los permisos necesarios.

La mezcla para la radio y la del sencillo no tienen los sonidos de tigre (presentes en la versión del film).

"Eye of the Tiger" se hizo dueña del máximo peldaño del Hot 100 de la Billboard por 6 semanas iniciando el 24 de Julio de 1982. Su éxito se repitió en Inglaterra, Irlanda y Australia. Fue certificado platino en EE.UU. al vender 2 millones de copias y ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Rock.

En ese orden, "Eye Of The Tiger" fue nominada al Oscar como Mejor Canción Original y fue además votada como "Canción Favorita" en los People's Choice Awards.

Hasta la fecha, se han vendido más de 5 millones de copias del tema y es inexorablemente un latente recuerdo de los 80.

Actualmente Survivor toca en tours con Robin McAuley como cantante y "Reach" es hasta ahora, su último álbum lanzado en 2006.