miércoles, 28 de noviembre de 2012

El sello Cherry Pop relanza expandido el LP debut de Naked Eyes "Burning Bridges"

Quizás para muchos de los seguidores de Naked Eyes, este relanzamiento duró una ternidad ya que son pocos los mortales que poseen en buen estado el disco en vinil original y la versión CD se perdió en el horizonte.
 
Los pioneros del Synthpop lanzaron su LP debut en Marzo de 1983 vía EMI y es el hogar del mega conocido track "Always Something There To Remind Me" (original de Bacharach & David) que llegó #8 en EE.UU. y #59 en Inglaterra.
 
La producción además alberga el también impactante hit mundial "Promises Promises" (#11 en el U.S. Hot 100). Esta edición especial viene con los 12 temas originales del LP más "Promises Promises" (Jellybean Extended Version), "Always Something There To Remind Me" (American Remix), "Promises Promises" (Extended Version), "Pit Stop", "Sweet Poison" y "Promises Promises" (US 7" Remix) a título de bonus tracks.
 
La realización de este CD contó con el único sobreviviente del grupo, Pete Byrne (Rob Fisher falleció en 1999 tras una operación de cáncer intestinal) y viene con un cuadernillo con notas de Michael Silvester. Además está la discografía completa de Naked Eyes con sus respectivas portadas originales.
 
Pete Byrne sigue usando el nombre de Naked Eyes desde 2005 (en 2001 había lanzado un álbum en solitario). En 2007 sale "Fumbling with the Covers" y en 2008 fue parte de una gira en EE.UU. junto a Belinda Carlisle, ABC y The Human League.