sábado, 12 de diciembre de 2020

Kylie Minogue tiene en "Disco" su nueva propuesta discográfica y número quince de su sostenida carrera con 12 temazos a puro dance-pop y disco

Todos sabemos que para finales de los 70s el declive de la música Disco era inminente junto a un aguerrido sentimiento en contra del género basado en argumentos que iban desde posturas ultraconvervadoras hasta denuncias de que ese estilo musical incitaba a prácticas homosexuales, consumo de drogas y rebelión de creencias religiosas. 

Lo cierto es que para 1979 la industria musical en EE.UU. proyectaba ventas paupérrimas y todo se lo adjudicaron al Disco. Después de eso, pocos DJs se animaban a poner artistas netos de esa modalidad hasta que lentamente fueron desapareciendo. 

Aunque algunos siguieron usando parte de la fórmula hasta mediado de los 80s, era un hecho que usar el término "Disco" sonaba extemporáneo, ésto, claro está, sin mencionar el hecho de que Pet Shop Boys nombraron "Disco" su primer álbum remix en 1986 en un momento que ya no se consumía dicho género. 

Quizás en este último tenor Kylie Minogue optó por hacerle un reconocimiento a ese género con "Disco" su álbum #15 de su brillante carrera. Lanzado el pasado 6 de Noviembre, esta producción contiene 12 canciones en el citado estilo musical junto al estilo dance-pop que dejan clara la influencia marcada en la Minogue o posiblemente el deseo de sencillamente darle un espaldarazo a dicho género. 

De "Disco" se desprendieron los sencillos "Say Something", "Magic" y "Real Groove".