miércoles, 5 de mayo de 2021

Fallece de cáncer de médula ósea a los 59 años Nick Kamen popular por sus cortes "Each Time You Break My Heart", "I Promised Myself" y por ser figura publicitaria de los jeans Levi's


Considerado un protegido de Madonna, quien llegara a componerle canciones, Nick Kamen se hizo popular en 1986 precisamente con el tema "Each Time You Break My Heart", un contagioso track bailable a ritmo synthpop escrito y producido por la citada artista junto a Stephen Bray, éste último fundador y cantante de The Breakfast Club.

La canción, que fue un masivo hit internacional en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza, Suecia e Inglaterra, tuvo el privilegio de pasar por las manos remezclada de Shep Pettibone y se convirtió en un clásico discotequero inmediato al igual que un hit radial. Para Europa se lanzó un 12'' con un Dance Mix distinto a la versión extendida de Sheo Pettibone.

Kamen fue además modelo y compositor y su atraftivo físico lo llevó a ser la cara de los jeans Levi's con una sólida recepción tanto en ventas como para su imagen. 

En su haber como cantante, Kamen lanzó cinco álbumes siendo su homónimo debut en 1987, luego "Us" y "Loving You" en 1988, "Move Until We Fly" en 1990 (de donde se conoció se segundo gran hit "I Promised Myself", relnazado en 2004) y "Whatever, Whenever" de 1992 que fue su última producción discográfica.

Otros temas menos conocidos de Kamen fueron "Loving You Is Sweeter Than Ever", "Nobody Else", "Come Softly to Me", "Win Your Love", "Tell Me", "Bring Me Your Love", "Oh What a Night", "Don't Hold Out", "Oh How Happy", "Looking Good Diving", "Agony and Ecstasy", "You're Not the Only One" y "We'll Never Lose What We Have Found". En ese menester, Cherry Red Records lanzó su álbum debut como una edición de lujo de dos discos en 2015, seguido por un box set de 6 CDs en 2020 titulado "The Complete Collection".

Nacido en Harlow, Essex, Inglaterra bajo el nombre Ivor Neville Kamen el 15 de Abril de 1962, el artista migró a una edad temprana a Estados Unidos donde inició su carrera como modelo y cantante. 

El artista falleció en Notting Hill, Inglaterra a los 59 años tras un padecer un buen tiempo de cáncer de médula ósea.