viernes, 2 de octubre de 2009

"The Best of Joy Division", esencial compilatorio de una singular banda

Joy Division estaba compuesto por el guitarrista Bernard Albrecht (quien nació bajo el nombre Bernard Dicken), Peter Hook (bajista), Ian Curtis (vocalista) y el baterista Steve Brotherdale.

La banda se formó a principios de la era Punk en Inglaterra y para 1980 era la banda post-punk mas destacada en Reino Unido. En Mayo del 80, en víspera de su primera gira por EE.UU., Ian Curtis, líder de la banda, se suicida.

En ese momento, los remanentes miembros de la banda, cambian de dirección musical y de indentidad: el guitarrista Bernard Albretch se cambió el nombre a Bernard Sumner y tomó las riendas como cantante-líder de la banda, ahora llamada New Order.

Este set de 2 discos editado vía WEA International el pasado 29 de Abril de 2008 y que está disponible como 'import', comprime los principales temas de Joy Division (14 cortes en total) y el segundo disco muestra 8 tracks grabados por separado en dos sesiones diferentes llamadas "The Peel Sessions" en 1979. Destacados aquí "Love Will Tear Us Apart", "She's Lost Control" y "Transmission".

Si fue fan de Joy Division, el director de la mayoría de los vídeos de Depeche Mode, Anthon Corbjin estrenó el pasado 3 de Junio, 2008 un DVD film llamado "Control" basado en la vida del desaparecido Ian Curtis y podría considerarse una de las biografías rockeras mejor realizada en mucho tiempo y a la vez un material altamente coleccionable.