jueves, 15 de julio de 2021

Berlin lanza "Strings Attached" producción dotada de sus 12 hits más conocidos ahora con arreglos orquestales , remezclados con sonidos actuales y disponible en edición de lujo más en formatos CD y vinilo


Casi 40 años después de su fundación, el grupo de synthpop con sede en Los Ángeles, Berlín, regresa con "Strings Attached", un álbum de sus temas clásicos ahora con arreglos orquestales vía la incorporación de una orquesta filarmónica completa.

El álbum dotados de 12 de sus más conocidos hits, lleva a Berlin a una visita de sus pistas clásicas, desde su formación a principios de la década de 1980 hasta la actualidad, incluido, por supuesto, el tema icónico de la película, Top Gun, "Take My Breath Away". 

Berlin fue creada por Dan Van Patten (baterista), Chris Ruiz-Velasco (guitarrista), Ty Cobb (vocalista) y John Crawford (bajista) bajo el nombre de The Toys en Los Angeles en 1976. Eventualmente Terri Nunn se convirtió en la cantante y el grupo pasó por varios cambios de personal, siendo ella y Crawford las constantes desde 1979. 

Berlín causó su primera impresión con el provocativo sencillo "Sex (I'm A ...)" del EP de debut con ventas de oro, "Pleasure Victim" en 1982. El grupo fue completado por el guitarrista Rick Olsen, el teclista Matt Reid y el baterista Rob Brill. El primer LP de larga duración de Berlín fue "Love Life" en 1984. Al siguiente año, el grupo se redujo al trío compuesto por Crawford, Nunn y Brill. Para 1986 lograron fama global gracias al hit "Take My breath Away", incluido en el soundtrack de "Top Gun" con Tom Cruise en el rol central. La canción se llevó un Oscar y un Globo de Oro, siendo una de las canciones más memorables de los 80s.

En 1987 Nunn probó suerte en solitario, mientras que Crawford y Brill se embarcaron en otro proyecto. Para 1999 la banda se reunió con intenciones de grabar material nuevo e irse de gira en lo que resultó  en el álbum de 2000 "Berlin Live: Sacred and Profane" seguido del álbum "Voyeur", el primero en 15 años y desde entonces Berlin ha estado reinventándose en las producciones "4Play" (2005), "Animal" (2013) y el más reciente, "Transcendance" (2019). 


"Strings Attached" es una producción a título de regalo para los fanáticos del grupo y que éstos puedan deleitarse con sus temas favoritos con arreglos orquestales y excelente sonido. 

La producción está disponible en edición de lujo dotada de 5 CDs siendo el quinto, el nuevo sencillo de "Now It's My Turn" con 6 versiones de éste, aparte de estar en formato CD y vinilo y en las opciones incluye tarjeta postal firmada por los miembros de la banda.


Para su deleite, los vídeoclips de "The Metro" (Orchestral Version) y "Now It's My Turn" (Orchestral Version):