martes, 15 de junio de 2021

"Duran Duran" el álbum homónimo de la emblemática banda inglesa cumple hoy 40 años y ha madurado mejor que nunca


Vía EMI Records y bajo la producción de Colin Thurston, un 15 de Junio de 1981 Simon Le Bon (Cantante), Andy Taylor (Guitarrista), John Taylor (Bajista), Roger Taylor (Baterista) y Nick Rhodes (Teclados y Sintetizadores) lanzaron al mundo su primer trabjo discográfico de lo que se convirtió en una de las mejores propuestas jamás emanadas del movimiento New Wave de Inglaterra hasta nuestros días. 

El quinteto con base en Birmingham, sorprendió la recién iniciada Segunda Invasión Británica con su peculair estilo que dominó los charts, la radio, discotecas y con su estilo "New Romantic" más la famosa frase "...looking for the TV sound" (de su sencillo debut "Planet Earth"), conquistaron MTV siendo automáticamente referentes de todo lo que vino después. 

La producción se grabó en el laps Diciembre 1980-Enero 1981 en los estudios Red Bus and Utopia, Londres y Chipping Norton, Oxfordshire a ritmos de New Wave, Synth-pop y Pop Rock, que luego serían tildados de "New Romantic". Los temas "Planet Earth", "Careless Memories", "Girls on Film" y luego la incursión de "Is There Something I Should Know?" (con unos espectaculares y cinematográficos vídeoclips) en un relanzamiento del álbum debido al impacto en EE.UU., cimentaron la fama del grupo. 

Enciende tu componente de música y al igual que nosotros, quienes tuvimos la dicha de poder fotografiarnos con ellos cuando vinieron por segunda vez a República Dominicana el 30 de Abril, 2011 (foto debajo de estas líneas), celebra los 40 años de esta joya discográfica.