jueves, 15 de julio de 2010

Una mirada atras al clásico "Most Of The Girls Like To Dance But Only Some Of The Boys Like To" de Don Dixon

El artista Don Dixon es básicamente recordado por su prolífico tabajo como productor de bandas tan importantes como R.E.M., Marshall Crenshaw, The Smithereens, Marti Jones (su esposa), Arrogance, Chris Stamey, Fetchin Bones, Richard Barone, Hootie & the Blowfish, Kim Carnes, entre varios otros.

Su debut como solista se lo debió en parte a la gran aceptación que obtuvo el casi ignorado Tommy Keene con su EP, "Run Now" en 1986. El sello Enigma se interesó en él y de ahí nació "Most Of The Girls Like To Dance But Only Some Of The Boys Like To".

Este LP es considerado una pieza sumamente excepcional debido a que Dixon fue uno de los principales precursores del movimiento ochentero llamado Jangle Pop que consistía en la reviltalización del sonido del Rock de los 60 combinado con estructuras del de canciones Power Pop.

Si usted es iniciado o no conocía sobre este breve movimiento, con esta producción podría tener un buen ejemplo. El álbum tiene 14 cortes y "Praying Mantis" es la muestra principal del mismo.

Don Dixon tiene otras nueve producciones en el lapso 1987-2008, es actor ocasional y además de cantar tambié toca el bajo.