martes, 2 de noviembre de 2021

"Rising Seas" nuevo sencillo de la banda australiana Midnight Oil y primer adelanto de su venidero nuevo álbum pautado a salir en 2022


En Australia desde el pasado 29 de octubre, 2021, este track es el primer adelanto del álbum que estaría en estantes en Septiembre, pero que fue movido para inicios del 2022. 

Recordamos que el año pasado, Midnight Oil lanzó "Gadigal Land", su primera canción nueva en 17 años, que finalmente fue parte del LP "The Makarrata Project", cuyas ganancias se destinaron a organizaciones que elevaron el mensaje de la Declaración de Uluru de las Primeras Naciones. 

La canción "Rising Seas", tiene un corte político y se lanzó apropiadamente un día antes de la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, una declaración dice que la canción está destinada a "agregar la voz única de la banda a miles de millones de personas en todo el mundo que buscan un futuro seguro, habitable y justo para nuestro planeta"

El tema viene con un video inflexible con imágenes obtenidas de campañas climáticas recientes y una actuación dinámica de Midnight Oil. La sorprendente obra de arte del sencillo es del aclamado artista español Juanjo Gasull, cuyo trabajo ha aparecido en The New York Times, TIME, New York Magazine y The Guardian, entre otros. 

El video de "Rising Seas" fue filmado en Sydney en septiembre y está dirigido por Cameron March de Hype Republic con Mac De Souza (Bra Boys) como productor ejecutivo. El clip presenta espectaculares imágenes de archivo proporcionadas por Greenpeace.