sábado, 3 de abril de 2021

"Made of Rain": Octavo álbum de estudios de la emblemática nada inglesa The Psychedelic Furs y primero en casi 30 años


"Made of Rain" es el el octavo álbum de estudio de la revolucionaria banda británica y el primer álbum nuevo en casi tres décadas. Fundada por el visionario cantante y letrista Richard Butler y su hermano, el bajista Tim Butler.

The Psychedelic Furs se encuentran entre las bandas más importantes y duraderas de la era post-punk, su notable canon que abarca siete álbumes de estudio importantes y sencillos clásicos como "We Love You", "Sister Europe", "Love My Way", "The Ghost In You", "Pretty In Pink", "Heaven", "Heartbreak Beat" y "All That Money Wants", por nombrar solo algunos. 

Esta producción pone a la banda devuelta a la refriega tan relevante y original como siempre, impulsada por su enfoque sonoro siempre innovador y la composición evocadora y magistral de Richard Butler. 

Producida por Richard Fortus (anteriormente miembro de la aclamada banda de mediados de la década de 1990 de Richard y Tim Butler, Love Spit Love, y miembro actual de Guns N Roses) y mezclada por Tim Palmer (Pearl Jam, U2, Robert Plant), magníficas reiteraciones de The Psychedelic Furs, una capa de sonido distinta y desesperada dotadas de 12 cortes que fusiona melodías inquietantes y ritmos impulsores con ambición, agresión y poder lírico subversivo. 

Los sencillos extraídos son "Don't Believe" (el sencillo insignia del álbum), seguido del segundo y más reciente "Wrong Train", "Come All Ye Faithful" y previamente se dio a conocer promocionalmente "You'll Be Mine". 

El resto de los tracks son "The Boy That Invented Rock & Roll", "This'll Never Be Like Love", "Tiny Hands", "Hide the Medicine", "Turn Your Back on Me" y "Stars".