jueves, 5 de agosto de 2010

"The Best of Missing Persons", paseo nostálgico por la perspectiva synthpop/new wave norteamericana

Cuando se habla de Missing Persons es inevitable confundir la vocecita de juguete de la cantante Dale Bozzio, destacar el matrimonio de ésta con Frank Zappa y por supuesto, mencionar al fundador principal, Warren Cuccurullo.

La banda irrupcionó en el mundo pop justamente en 1980 y su estilo era puro New Wave y Synthpop. Junto a los previamente mencionados estaban Terry Bozzio (baterista y hermano de la cantante),Patrick O'Hearn (bajista) y el tecladista Chuck Wild.

Missing Persons lanzó "Spring Session M" su primer álbum vía Capitol Records en 1982 y que logró oro en ventas gracias al enorme impacto radial y en MTV de los hits "Words", "Windows", "Destination Unknown" y "Walking in LA". Previamente habían lanzado un aceptable homónimo EP que apareció ne comedia sexy "Lunch Wagon" en 1981.

La vida del grupo fue bastante corta ya que para su segundo esfuerzo ("Rhyme and Reason", 1984) el sello no estaba satisfecho con los resultados y visión de la banda y para 1986 sale "Color In Your Life" que marcó no solo el fin del grupo, sino la también con la terminación del matrimonio Zappa-Bozzio y una enemistad entre la cantante y su hermano.

Cada quien por su lado intentó buscar éxito siendo Cuccurrullo el más notorio cuando fue parte de Duran Duran por 15 años (iniciando en 1986 y hecho miembro oficial en 1989) y saliendo del famoso grupo en 2001 tras una reunión de los miembros originales.

Por su parte, Dale intentó una fracasada carrera como solista (logró pegar el tema "Simon Simon" en 1988), Terry (buscado insistentemente como músico de tour) tocó bateria con Mick Jagger y Jeff Beck y recientemente con el grupo Metal, Korn.

Los casos de Patrick O'Hearn y Chuck Wild, ambos se han desarrollado como excelentes compositores de música Ambient y New Age, respectivamente.

Esta colección recoge la crema de la banda en esencia. Varias reuniones se materializaron entre 2002 y 2003 y una frustada última ahora en 2010 cuando Warren Cuccurullo intentó convencer a la Dale para el 30 aniversario de la creación de la banda.