miércoles, 6 de octubre de 2021

Roxette relanzará en Noviembre la edición 30 años de "Joyride" su celebrado álbum de 1991 que disparó los hits "Joyride", "Fading Like a Flower (Every Time You Leave)", "The Big L.", "Spending My Time" y "Church of Your Heart"


Tras la muerte de Marie Fredriksson el pasado 9 de Diciembre de 2019 a raíz de un tumor cancerígeno cerebral, la banda Roxette se disolvió y desde entonce sólo permanecen las gratas memorias.

En ese contexto, la banda celebrará el 30 aniversario de su tercer álbum, "Joyride", con una edición de aniversario, que se lanzará el 26 de noviembre de 2021. El set se lanzará como un vinilo 4LP y un box set de 3CD, incluido el lanzamiento original, así como temas inéditos que son difíciles de conseguir.

Además del track titular, el álbum produjo los espectaculares hits "Fading Like a Flower (Every Time You Leave)", "The Big L.", "Spending My Time" y "Church of Your Heart". 

Un folleto de 32 páginas ricamente ilustrado cuenta la historia. Doce de las canciones que aparecen en el set son inéditas, entre ellas la primera grabación de "Hotblooded", que originalmente estaba destinada a ser la pista de apertura del álbum hasta que "Joyride" la derribó un poco, dando al álbum y al siguiente Join the Joyride World Tour su nombre. Además hay la oportunidad de escuchar dos demos inéditos de canciones originalmente lanzadas por el antiguo grupo del guitarrista Per Gessie, Gyllene Tider, quien en 1984 lanzó el álbum "Heartland Café". 

Otros demos descubiertos de 1990 son "Small Talk", "Church Of Your Heart", "Physical Fascination", "Things Will Never Be The Same", "I Remember You" y el futuro single B-side de "The Sweet Hello", "The Sad Goodbye", una de las canciones más fuertes excluidas del producto final.

Aparte del box set con cuatro álbumes de vinilo, también se lanzará el álbum original, esta vez con tapa plegable y prensado en vinilo negro.