jueves, 29 de diciembre de 2011

"Jump (For My Love)": Tercer sencillo del exitoso LP de The Pointer Sisters, "Break Out"

Orientado con temas más bailables que su acostumbrada fórmula, el álbum "Break Out" representó un enorme éxito comercial para las Pointer Sisters.

Aparte del tema que ocupa este artículo, también fueron impactantes hits "Automatic" y "Neutron Dance". Ediciones eventuales incluyeron un remix del mega hit de 1982 "I'm So Excited" en sustitución de "Nightline".

"Break Out" vendió más de 3 millones de copias en EE.UU. y ganó 2 premios Grammy y 2 American Music Awards. Ambas versiones (la original y las relanzandas) fueron remasterizadas en una versión de lujo extendida con temas extras este 2011.

La canción "Jump (For My Love)" fue la responsable de agenciarle un premio Grammy a la banda y chartió #4 en Canadá, #3 en EE.UU., #6 en Inglaterra, #8 en Australia, #20 en Alemania, #2 en Irlanda y #10 en Holanda.

Escrita por Steve Mitchell, Marti Sharron y Gary Skardina bajo una producción de Richard Perry, "Jump (For My Love)", fue utilizada en seriales de TV y películas.

En 1997 el grupo de música electrónica Groove Terminator grabó un cover en su álbum "It's On" y en 2003 las chicas de Girls Aloud hicieron su versión para su producción "Sound of the Underground" y la reincluyeron en su siguiente disco "What Will the Neighbours Say?" en 2004.

The Pointer Sisters no han vuelto a grabar desde "Only Sisters Can Do That" editado en 1993 y que representó el último con la hermana miembro-fundadora, June Pointer quien murió en 2006.