lunes, 14 de marzo de 2022

A.J. de la radio web Canal8090 entrevistará a Pablo Ferrer Torres autor del espectacular libro “La Santisima Trinidad: El Sonido del Pop Electrónico de Masas. 4 Décadas de Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys”


Nuestro amigo Antonio Alba, conocido como DJ A.J. en sus proyectos radiales web Air Romana Radio y Canal 80|90, tendrá este próximo 26 del presente mes una entrevista exclusiva a Pablo Ferrer Torres, el autor del esencial libro "La Santísima Trinidad: El Sonido del Pop Electrónico de Masas. 4 Décadas de Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys" coincidiendo con el lanzamiento de la obra literaria para América Latina. 

Esta importante enciclopedia centrada en el Synthpop de los 80s desde la perspectiva de las bandas Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys analiza el impacto de éstos en la escena musical de ese entonces.

El autor cita "Depeche Mode y New Order procedían de la corriente post-punk. Mientras que los de Basildon eran puramente electrónicos, New Order transmutan después del cambio de nombre. Pet Shop Boys surgen más tarde, pasada la primera ola del synthpop, cuando los dúos electrónicos ya habían entrado en declive. Los tres, a su manera, crecen y evolucionan hasta convertirse en grandes grupos de masas. Los pesos pesados del pop electrónico de los últimos cuarenta años"

A.J. no sólo entrevistará a Ferrer Torres en su espacio "Old School Hits Mix" en las previamente citadas estaciones radiales web, sino que el entrevistado quien además es titulado en Imagen y Sonido, director de programación musical, licenciado en Periodismo, acompañará a A.J. en la pauta de temas de Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys durante el show radial.

El libro salió a la venta el pasado 21 de Noviembre, 2021 para España y desde inicio de este 2022 para estas latitudes, disponible en formato impreso y digital dotado de 652 páginas. 

Los amantes de estas tres importantes bandas, tendrás la grata experiencia de ser adentrados en una historia organizada cronológicamente y acceder de forma entrelaza, a las trayectorias individuales de estos tres grupos.

El legado de Depeche Mode sumado al impacto de Pet Shop Boys y la revelación de New Order, las han colocado en un sitial de extremo valor cultural ya que han marcado el devenir del pop electrónico de las últimas cuatro décadas desde 1977 hasta la actualidad. 

Interesados en adquirir la obra pueden acceder a Pablo Ferrer, mientras que para disfrutar de la entrevista en "Old School Hits Mix", visite https://www.airromana.com/ y https://www.canal8090radio.com/ en horarios 8:00 AM (Mexico/Centro America), 9:00 AM (Peru/Colombia), 10:00 AM (Republica Dominicana), 11:00 AM (Chile y Argentina) y 3:00 PM (Hora de España).

No hay comentarios.: