martes, 30 de agosto de 2022

Madonna se convierte en la primera cantante en ganar Billboard 200 Top 10 Albums cada década desde los años 80


Madonna se convierte en la primera mujer en ubicar recientemente los 10 títulos principales en la lista de álbumes Billboard 200 en las décadas de 1980, 1990, 2000, 10 y ahora 20. La nueva compilación de remixes de la Reina del Pop, Finally Enough Love, debuta en el No. 8 en la lista con fecha del 3 de septiembre.

Ella es solo la décimo artista en lograr esta distinción, y los otros nueve son todos artistas masculinos solistas o grupos compuestos por hombres. Madonna logró su primer álbum top 10 en el Billboard 200 con su debut homónimo, que alcanzó el top 10 el 6 de octubre de 1984 (subiendo 12-10) y alcanzó el puesto número 8 dos semanas después (20 de octubre). , 1984). 

Logró un total de cinco top 10 en el Billboard 200 en la década de 1980 (Madonna, Like a Virgin, True Blue, la banda sonora de Who's That Girl y Like a Prayer), siete en la década de 1990 (I'm Breathless: Music From y Inspirado en la Película Dick Tracy, The Immaculate Collection, Erotica, Bedtime Stories, Something to Remember, la banda sonora de Evita y Ray of Light), seis en los 2000 (Música, GHV2: Greatest Hits Volume 2, American Life, Confessions on a Dance Floor, Hard Candy y Celebration) y cuatro en la década de 2010 (Sticky & Sweet Tour, MDNA, Rebel Heart y Madame X). 

De esos 23 top 10, nueve alcanzaron el número 1: Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer, Music, American Life, Confessions on a Dance Floor, Hard Candy, MDNA y Madame X. 

Del reducido listado de artistas y/o grupos con nuevos álbumes Top 10 en la lista Billboard 200 en las décadas de 1980, 1990, 2000, 2010 y 2020, figuran: AC/DC, Def Leppard, Paul McCartney, Madonna, Metallica, Ozzy Osbourne, Robert Plant, Prince, Bruce Springsteen y James Taylor. 

Las rachas de McCartney (incluido su trabajo con Wings), Springsteen y Taylor se remontan a seis décadas hasta los años 70, y eso sin contar la producción y las contribuciones impulsoras de McCartney a The Beatles, quienes obtuvieron 17 conjuntos entre los 10 primeros en el Billboard 200 en los años 60 (y 15 más desde entonces). 

Finally, Enough Love consiste en gran parte en remixes de baile lanzados anteriormente, ya que el set celebra los 50 números 1 de Madonna en la lista de canciones de clubes de baile de Billboard. Ella sigue siendo la primera y única artista con al menos 50 No. 1 en cualquier lista de Billboard. 

Finally, Enough Love es el primer álbum de remixes que alcanza el top 10 en el Billboard 200 desde 2014, cuando el EP de seis pistas More Only de Beyoncé debutó y alcanzó el puesto número 8 en la lista del 13 de diciembre de 2014.

El último álbum de remixes que subió en la lista fue Never Say Never: The Remixes de Justin Bieber, que debutó en el número 1 en la lista con fecha del 5 de marzo de 2011. "Finally Enough Love" es el álbum de remixes dance/electrónicos con las listas más altas en más de una década, desde que The Remix de Lady Gaga debutó y alcanzó el puesto número 6 en la lista del 21 de agosto de 2010. 

Álbum más vendido de la semana 

El álbum también es el álbum más vendido de la semana en los EE. UU., ya que el conjunto se lanza en la cima de la lista de ventas de álbumes principales de Billboard con 28,000 copias vendidas. También debuta en el No. 1 en Top Current Album Sales. Es su octavo No. 1 en la lista de ventas de álbumes principales de 31 años. (Se lanzó el 25 de mayo de 1991). 

Entre las mujeres, solo Taylor Swift tiene más números 1 en esta lista, con 10, mientras que Beyoncé está en tercer lugar, con siete. La retrospectiva estaba disponible en un álbum estándar de 16 pistas y en un conjunto de lujo ampliado de 50 pistas. Las ventas de álbumes físicos comprenden 23.000 (12.000 en vinilo y 11.000 en CD) y las ventas de álbumes digitales comprenden 5.000. 

El álbum recopilatorio también comienza en el n. ° 1 en álbumes de vinilo con 12,000 vendidos: la semana de ventas más grande de Madonna para un álbum de vinilo desde que Luminate comenzó a rastrear las ventas en 1991. El álbum estándar de 16 pistas estaba disponible en múltiples variantes de color vendidos exclusivamente a través de Target, Walmart y Amazon, además de su LP negro estándar. Su versión de 50 pistas estaba disponible en una caja de edición limitada con seis LP (6000 fabricados en todo el mundo). Además, se lanza en el n. ° 1 tanto en Top Dance / Electronic Albums como en Tastemaker Albums. 

El primero clasifica los álbumes electrónicos/de baile más populares de la semana, por unidades de álbum equivalentes. Este último cuenta los álbumes más vendidos en tiendas de discos independientes y de cadenas pequeñas. Madonna empata en el cuarto lugar entre los 10 mejores álbumes en Billboard 200 entre solistas Como "Finally Enough Love" marca el 23º top 10 de Madonna, eso la vincula con Bob Dylan en el cuarto top 10 entre los actos en solitario.

jueves, 7 de julio de 2022

Sale "Fever" de Kylie Minogue en formato de vinilo negro de 180 gramos


"Fever" es el octavo álbum de estudio de la cantante australiana Kylie Minogue, lanzado el 1 de octubre de 2001 en Australia y el Reino Unido por Parlophone. El álbum se lanzó más tarde en los Estados Unidos el 26 de febrero de 2002 y fue el primer lanzamiento de un álbum de Kylie en la región desde su segundo álbum de estudio "Enjoy Yourself" (1989). Esta edición para coleccionistas viene en formato de vinilo negro de 180 gramos.

Se lanzaron cuatro sencillos del álbum. Su sencillo principal "Can't Get You Out of My Head" fue lanzado en septiembre de 2001 y se convirtió en un gran éxito comercial, alcanzando la cima de las listas de éxitos de 40 países y vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo. La canción, que a menudo se reconoce como la canción característica de Kylie, es su sencillo más vendido hasta la fecha y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. 

Los restantes éxitos fueron "In Your Eyes", "Love at First Sight" y "Come into My World". El álbum fue producido por Steve Anderson, Rob Davis, Cathy Dennis, Greg Fitzgerald, Pascal Gabriel, Julian Gallagher, Tom Nichols, Mark Picchiotti, Richard Stannard, Paul Statham y TommyD.





jueves, 26 de mayo de 2022

Fallece a los 60s años Andrew Fletcher, tecladista y miembro fundador de la legendaria banda electrónica Depeche Mode


Con sumo pesar y profunda tristeza, redactar estas líneas emula tal cal si hubiésemos perdido a un ser de nuestra familia. En lo que se podría considerar un verdadero Jueves Negro, informamos la nefasta noticia del repentino fallecimiento de Andrew Fletcher, miembro fundador de la respetada banda electrónica Depeche Mode, quien además era bajista, compositor y productor musical.

Andrew Fletcher era el mayor de cuatro hermanos nacidos de Joy y (el difunto) John Fletcher. La familia Fletcher se mudó a Basildon en Essex cuando tenía dos años. Se unió a la Brigada de Niños a los 8 años para jugar al fútbol. Permaneció en esa organización juvenil cristiana hasta los 17 o 18 años y junto al futuro miembro de Depeche Mode, Vince Clarke, intentó convertir a los no creyentes. 

A finales de la década de 1970, Fletcher y su compañero de escuela Vince Clarke formaron la banda de corta duración No Romance en China, en la que Fletcher tocaba el bajo. En 1980, Fletcher conoció a Martin Gore en el Van Gogh Pub en Paycocke Road en Basildon. Con Clarke, el trío, ahora todo en sintetizador, formó otro grupo llamado Composition of Sound.

Clarke se desempeñó como compositor principal y también proporcionó la voz principal hasta que el cantante Dave Gahan fue reclutado para la banda más tarde ese año, después de lo cual adoptaron el nombre de Depeche Mode por sugerencia de Gahan. Clarke dejó el grupo a fines de 1981, poco después del lanzamiento de su álbum debut "Speak & Spell".

La segunda producción "A Broken Frame" (1982), se grabó como un trío, con Gore asumiendo las tareas principales de composición. El músico y productor Alan Wilder se unió a la banda en 1983 y el grupo continuó como cuarteto hasta la partida de Wilder en 1995. Desde entonces, el trío principal de Gahan, Gore y Fletcher ha permanecido activo, lanzando más recientemente el álbum "Spirit" de 2017 con una extensa gira mundial. 

El papel de Fletcher dentro de Depeche Mode a menudo fue un tema de especulación. En las primeras encarnaciones de la banda, tocaba el bajo (eléctrico y luego sintetizado). A medida que la banda evolucionó después de la partida de Vince Clarke en 1981, el papel de Fletcher cambió a medida que cada uno de los miembros de la banda tomó las áreas que les convenían y beneficiaban a la banda colectivamente. 

Andrew Fletcher, no obstante, desempeñó un papel fundamental dentro de la banda. Dado que la banda no siempre contrató a un gerente a tiempo completo, Fletcher también se preocupaba por muchos de los intereses comerciales, legales y otros intereses no musicales de la banda a lo largo de los años. Sus funciones incluso, lo llevaron a involucrarse en muchos de los aspectos comerciales de la industria de la música que otros músicos evitan y, como tal, se hizo cargo de muchos de los aspectos de gestión comercial de la banda. 

Fltecher hasta hace poco era el "portavoz" de la banda y solía anunciar las noticias de Depeche Mode (como el álbum discográfico y los detalles de la gira). También se llegó a especular que era el miembro que "desempate" y "quien unía la banda".

Según publicaciones, Fletcher construyó el compromiso entre Gahan y Gore que resolvió su seria disputa después del álbum "Exciter" de 2001 y la gira sobre los futuros deberes de composición de canciones dentro de Depeche Mode. En el estudio y durante los shows en vivo, Fletcher contribuye con una variedad de partes de sintetizador de apoyo, que incluyen partes de bajo, pads, cuerdas y sonidos de drones y samples.

Aunque nunca cantó, sí se le llegó a ver cantando durante las presentaciones en vivo anteriores de Depeche, por lo general, la voz de Fletcher se mezcló muy bajo o se escuchó solo a través de sus propios monitores de escenario. En el Delta Machine Tour actual de la banda, los micrófonos vocales ya no están presentes en su estación de teclado. Sin embargo, en las grabaciones de estudio, las voces de apoyo de Fletcher se pueden escuchar de una forma u otra en la mayoría de los álbumes de Depeche lanzados desde 1981. 

Según anécdotas de varios miembros de Depeche Mode (más tarde citadas en una biografía de la banda), un "álbum en solitario" de Andrew Fletcher titulado "Toast Hawaii" (llamado así por el plato favorito de Fletcher en la cafetería de Hansa Studio) se grabó en Berlín durante las sesiones de "Some Great Reward" en 1984. Según estas anécdotas, todas las canciones del "álbum" son versiones de canciones en las que Fletcher canta la voz principal. 

El "álbum" supuestamente presenta a Alan Wilder y/o Martin Gore en el piano, con una foto de portada del álbum de Wilder. Luego, la historia cuenta que Gore y Wilder le presentaron el álbum a Daniel Miller de Mute Records y le suplicaron que lo lanzara. En realidad, este "álbum en solitario" es casi con certeza una broma interna, aunque no es del todo improbable que durante el "tiempo de inactividad" del estudio por el trabajo serio, una diversión no hubiera sido hacer grabaciones humorísticas. 

En 2002, Fletcher lanzó su propio sello discográfico, un sello de Mute Records llamado Toast Hawaii (nuevamente llamado así por el plato) y firmó con la banda CLIEИT. Coordinó la grabación de su debut homónimo de 2003 y City de 2004 y también produjo "remixes extendidos" para sus sencillos posteriores "Price of Love", "Rock and Roll Machine", "Here and Now", "In It for the Money". "Radio" y "Pornografía" (con Carl Barât de The Libertines). 

Fletcher llegó a hacer giras como DJ. Sus atos libres fuera de Depeche Mode, participaba ocasionalmente en festivales y conciertos en clubes en Europa, Asia, América del Sur y "lugares donde Depeche Mode no ha visitado o no ha podido visitar" y se sabe que incluía varios remixes exclusivos de DM en sus sets. 

Un set de DJ notable de Fletcher's de 2011 en Varsovia ha sido ampliamente pirateado. Durante la década de 1990, fue dueño de un restaurante llamado Gascogne ubicado en Blenheim Terrace en St. John's Wood, Londres. Fletcher hizo una serie de malas inversiones a mediados de la década de 1990 que dieron lugar a una serie de acuerdos financieros entre Lloyd's of London y Daniel Miller.

Andrew Fletcher falleció hoy 26 de Mayo, 2022  a los 60 años, de causas naturales según se supo después de la noticia inicial salir en el website oficial del grupo.

Paz Hermano y Dios Te Guarde...

lunes, 23 de mayo de 2022

Pet Shop Boys llena de nostalgia al público en “Dreamworld: The Greatest Hits Live Tour” con 26 hits en 2 horas

En 1986, la escena pop global estaba en el momento más álgido de creatividad que el Rock haya experimentado desde su irrupción en 1951 y esa revolución venía en una Segunda Ola desde Inglaterra. 

Restaban 3 años para culminar la década, pero con la llegada de MTV Music Televison) el 1 de Agosto de 1981, la forma de consumir música a través de videoclips, amplió el espectro del fenómeno en la cultura popular. La novedosa modalidad de ver vídeos musicales 24 horas, brindaba una perspectiva visual al consumidor, generando mayor interés en el producto. 

La Invasión Británica, frase acuñada al enorme número de propuestas inglesas dentro del Rock, que diversificó y popularizó los estilos New Wave y Synthpop, sentando las bases de una sólida y fiel legión de seguidores que se han mantenido hasta la actualidad, sin planes de retiro. Justo con toda esa ebullición artística, creativa, visual y de mercadeo, el mundo musical estaba en constante movimiento y revolución, pero surgió un dúo (compuesto por dos artistas de North Shields y Blackpool, Lancashire, respectivamente), debutaron con una imagen opuesta tal cual fuesen par de estatuas. 

Se hicieron llamar Pet Shop Boys en honor a un amigo en común propietario de una tienda de mascotas en Ealing, distrito del Oeste de Londres. Neil Tennant (vocalista) y Chris Lowe (tecladista), debutaron con una canción llamada “West End Girls” tras varios inconvenientes legales con una versión previa y cambiaron la perspectiva de la música electrónica hasta la actualidad. 

Con más de 40 años en la escena musical, 14 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo, 7 álbumes recopilatorios, 4 álbumes de remixes, 5 álbumes de bandas sonoras, 3 obras extendidas y más de 70 sencillos, el binomio Tennant-Lowe resolutó en 2021 una gira con sus más sonados hits, pero la pandemia ofuscó la misma y ahora en este mes retomaron esa gira y los resultados iniciales han sido una carga absoluta de nostalgia, buena música con ribetes de intelectualidad e historias que abarcan un alcance musical que se extiende desde el House Italiano hasta samples de Tchaikovsky. 

La denominada gira “Dreamworld: The Greatest Hits Live”, dotada de 26 ultra conocidos hits que brinda los mejores momentos de su carrera comercial, comprimidos en dos horas que deja a la audiencia pidiendo más. Los hits incluidos son “Suburbia”, “Can You Forgive Her?”, “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)”, “Where the Streets Have No Name”, “Rent”, ” I Don’t Know What You Want but I Can’t Give It Any More”, “So Hard”, “Single-Bilingual/Se a vida é (That’s the Way Life Is)”, “Left to My Own Devices”, “Domino Dancing”, “Monkey Business”, “New York City Boy”, “You Only Tell Me You Love Me When You’re Drunk”, “Jealousy”, “Love Comes Quickly”, “Losing My Mind”, “Always on My Mind”, “Dreamland”, “Heart”, “It’s Alright”, “Vocal”, “What Have I Done to Deserve This?”, “Go West”, “It’s a Sin”, “West End Girls” y “Being Boring”. 

Tanto Neil Tennant (67 años) como Chris Lowe (62 años), están convencidos de que la calidad en el arte no está supeditada a caprichos de temporada ni coacciones disqueras. Siguen intactos en exquisitez y propuesta sin desperdicio desde que se editó “Please”, su primer álbum en 1986. 

La “Dreamworld: The Greatest Hits Live Tour” se extenderá todos este mes de mayo por Inglaterra y a partir del 2 de Junio irá a Dinamarca y varias fechas en Alemania. Además PSB estará en el citado mes en Suecia, Estonia, República Checa, Noruega, Irlanda y Grecia. En Julio se trasladará a Bulgaria, Rumanía, Hungría y España, mientras que para Septiembre/Octubre, el famoso dúo será visto en Estados Unidos (once fechas) y Canadá (dos citas).

Bajo la autoría de Marcos Sánchez, este artículo está disponible también en El Faro LatinoLa Prensa Tras La Verdad y Diario la Noticia.

viernes, 20 de mayo de 2022

Salen los dos remixes de "Insanely Alive" producidos por Pet Shop Boys para Wolfgang Tillmans

Disponible desde hoy hoy Los dos remixes de Pet Shop Boys de la canción de Wolfgang Tillmans "Insanely Alive" se lanzan hoy en todas las plataformas digitales y en vinilo de 12 pulgadas: "Insanely Alive – Pet Shop Boys Maxi Mix" y "Pet Shop Boys Radio Edit". 

Tillmans, un fanático de toda la vida de Pet Shop Boys, dirigió el vídeo musical de su sencillo "Home And Dry" de 2002 y contribuyó con la portada de su álbum de remixes, "Disco 3". Philipp Herder, el gimnasta artística que representó a Alemania en Tokio Juegos Olímpicos 2021, protagoniza el vídeo que Tillmans dirigió y filmó en su estudio junto con el editor Michael Amstad. 

"Insanely Alive" fue escrita y producida por Wolfgang Tillmans, Tim Knapp, Bruno Breitzke. El dilatado colaborador de Pet Shop Boys, Pete Gleadall fue el ingeniero de remezclas y la canción se remasterizó en Trixx Studios, Berlín en 2021 bajo la responsabilidad de Klaus Knapp. La canción además está disponible con remixes de Total Freedom y Sami Baha.

 

sábado, 7 de mayo de 2022

Madonna lanza "Finally Enough Love: 50 Number Ones", compilación que abarca la carrera que celebra el récord de 50 éxitos bailables #1 de Madonna a lo largo de cuatro décadas


Madonna hizo historia una vez más cuando encabezó la lista Dance Club Songs por quincuagésima vez, convirtiéndola en la primera y única artista en tener 50 hits #1 en cualquier lista de Billboard. Para celebrar este hito histórico, Madonna seleccionó dos nuevas colecciones: "Finally Enough: 50 Number Ones", una nueva colección de 50 pistas que incluye sus remixes favoritos de esos éxitos bailables que encabezaron las listas de éxitos y que llenaron los clubes de todo el mundo durante cuatro décadas.

Los formatos vienen en ediciones de 6 LPs (color rojo y negro), una versión abreviada Versión de 16 pistas en CD, un doble LP (negro) y 3 CDs. 

"50 Number Ones" abarca todo su reinado en las listas de baile con docenas de remixes de los principales productores del mundo. Además de los favoritos de los fanáticos, la colección también incluye una selección de grabaciones de remixes raras, con más de 20 lanzados oficialmente por primera vez o haciendo su debut comercial/digital. 

Con más de 220 minutos de remixes, el compilado fluye en su mayoría en orden cronológico, mostrando las muchas reinvenciones musicales que convirtieron a Madonna en un ícono internacional, desde "Holiday" de 1983 hasta "I Don't Search I Find" de 2019. Además remixes de algunos de los DJ más grandes e influyentes de todos los tiempos, incluidos Shep Pettibone, William Orbit, Honey Dijon y Avicii. 

En varias canciones, Madonna se une a otros artistas como Britney Spears en "Me Against The Music"; Justin Timberlake y Timbaland en “4 Minutos” y Nicki Minaj con "Bitch I'm Madonna". Cada remix fue remasterizado recientemente para la colección por Mike Dean, quien produjo los dos álbumes de estudio más recientes de Madonna, "Rebel Heart" (2015) y "Madame X" (2019).

También se destaca You Can Dance, la primera colección de remixes de Madonna. Celebrando 35 años este año, You Can Dance ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo y sigue siendo el segundo álbum de remixes más vendido de todos los tiempos. La colección también rinde homenaje a "Everybody", el primer sencillo de Madonna, que celebra su 40 aniversario el 6 de octubre. 

Madonna rediseñó la cronología del álbum eligiendo tres ediciones de You Can Dance, que incluyen "Into The Groove", "Everybody" y "Physical Attraction", que refleja las vibraciones de los clubes clandestinos que inspiraron sus primeras grabaciones como artista de Sire. Junto con esas rarezas, este lanzamiento también presenta versiones que están teniendo su primer lanzamiento oficial, incluido el "Alternate Single Remix" de "Keep It Together", el "Offer Nissim Promo Mix" de "Living For Love" y más.

viernes, 6 de mayo de 2022

BMI otorga reconocimiento a Marcus Thompson por la canción "Rumors" de Timex Social Club arribar a 1 millón de reproducciones en estaciones radiales


Motivo de pláceme para Marcus Thompson, miembro-fundador de Timex Social Club al recibir un reconocimiento en su nombre por la hazaña de "Rumors" haber sobrepasado el millón de reproducciones radiales. La canción que salió en el Verano de 1986, realmente era algo adictivo en la radio, las discotecas, MTV y sistemas personalizados de estéreo en donde sonaba insistentemente "Rumors" de Timex Social Club. 

El pegajoso tema fue un hit inmediato y para el 19 de Julio de 1986 llegaba al No.1 dentro de los Hot Dance Club Play (actualmente llamado Dance Club Songs) de la Billboard y repitiendo la hazaña en los apartados Billboard Hot Black Singles y Billboard Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales de la referida revista. 

Siendo 
el primer sencillo del único LP "Vicious Rumors" del grupo Timex Social Club, responsables de ser los creadores del estilo New Jack Swing, fuera de EE.UU. "Rumors" fue además un masivo hit en Canadá, Holanda e Inglaterra. 

El impacto del tema motivó que el empresario del Rap, Russell Simmons contratara a Timex Social Club para que fueran los teloneros de Run DMC en su gira "Raising Hell" que se extendió por 38 fechas. El LP fue despachado además para Alemania, Austria, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Irlanda, Bélgica, Brasil, Grecia, Suiza y España, aparte de un mercado selecto en Europa. Todavía en la actualidad, la canción permanece en incontables listas de reproducción en decenas de estaciones de radio alrededor del planeta así como innumerables inclusiones de compilados de los 80s. 

Varias parodias se grabaron en torno al tema siendo "Roaches" de Bobby Jimmy and the Critters una de las más populares. Debo destacar que "Jealousy" de Club Nouveau (grupo formado por Jay King cuando se desbandó TSC) se considera una parte dos de "Rumors" por los casi exactos elementos de producción ejecutados en ella. Conforme pasan los años, varias agrupaciones y artistas o han utilizado partes del tema para sus composiciones o han vuelto a realizar versiones actualizadas del mismo. 

Para nosotros el significado bastante ya que provocó el nombramiento de un apodo en época escolar que al igual que la canción, aún persiste: Mark Rumors, surgido a raíz de escuchar tanto esa canción en mis días de escuela. Un amigo y ex compañero del colegio, era hijo del dueño de la segunda discoteca más popular de i natal La Romana en ese entonces. Como él viajaba con frecuencia a territorio estadounidense, en uno de esos viajes, trajo el sencillo 45rpm de "Rumors" y el resto es historia conocida. 

Felicitamos a Marcus Thompson por el nuevo logro y agradecerle por siempre el hecho de esta popular canción haya sido grabada.

sábado, 30 de abril de 2022

Alphaville relanza una versión orquestal del clásico "Big In Japan" como adelanto del próximo álbum "Eternally Yours"


El líder absoluto de Alphaville, Marian Gold (nombre real Hartwig Schierbaum), relanza una versión orquestal del clásico hit de 1984 "Big In Japan", primer sencillo del álbum debut del grupo de donde además se desprendieron posteriormente "Sounds Like a Melody", "Forever Young" y "(The) Jet Set". 

La canción originalmente salió el 27 de Septiembre de 1984 y llegó al tope en las carteleras de Italia, Noruega y Suecia. Escrita por Marian Gold, Bernhard Lloyd y Frank Mertens y producida por Wolfgang Loos, el tema permanece como uno de los himnos claves de los 80s y obviamente de Alphaville. 

Esta nueva versión orquestal completamente regrabada, arreglada y grabada con la German Film Orchestra Babelsberg, es un adelanto del venidero octavo álbum del grupo llamado "Eternally Yours", que será una colección de sus más reconocidos hits, pero versionados orquestalmente.

viernes, 29 de abril de 2022

¡¡¡"Eighties News" cumple hoy 14 años en línea!!!


Hoy cumplimos 14 años en línea y como siempre, agradecido de todos aquellos que de una forma u otra han estado siempre desde el principio con nosotros en este espacio dedicado a todos los que amamos esta brillante década musical que hoy por por hoy, ha demostrado ser lo mejor que se haya creado en ese tenor en la historia de la música.

Queremos (en el orden recibido) dar las gracias por las decenas de miles de correos recibidos por la fecha tan especial y obviamente por las constantes visitas de nuestros entusiastas seguidores en varios países más allá de nuestras amada República Dominicana. Un abrazo para los ochenteros de Francia, Estados Unidos, Países Bajos, Canadá, Rusia, España, Chile, Argentina, México, Alemania, Perú, Venezuela, Brasil, Australia, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Estonia, Reino Unido, Rumanía, China y Ucrania. 

Como todos saben, la versión musical del blog (adscrita al blog paar que puedan escuchar buena música), así como de forma independiente escuchándola en Eighties News Radio. Compartan el link por favor o pídanle a sus amigos y amantes de los 80s que nos visiten y así crecemos más. 

¡Seguimos adelante!


sábado, 2 de abril de 2022

Echo & The Bunnymen lanzan "B-sides and Live (2001-2005)" en formato vinilo por primera vez


Con un atractivo vinilo transparente de 180 gramos por primera vez disponible en este clásico y nuevamente en tendencia formato, los admiradores del grupo Echo & The Bunnymen, estarán de pláceme. Disponible previamente como lanzamiento digital, "B-sides and live (2001-2005)" reúne grabaciones raras de las leyendas del post-punk Echo & the Bunnymen. 

Los temas destacados incluyen versiones acústicas de "Make Me Shine" y "Nothing Lasts Forever" junto con grabaciones de "Killing Moon" y "Lips Like Sugar" del Reading Festival en 2005. El lanzamiento es vía Demon Records y esta edición de coleccionistas viene prensada en dos vinilos transparentes de 180 gramos exclusivamente para la actividad global conocida como Record Store Day, la cual se caracteriza por la disposición de material discográfico exclusivo o de colección. 

Echo & The Bunnymen se formó en Liverpool en 1978 con el vocalista Ian McCulloch, el guitarrista Will Sergeant y el bajista Les Pattinson. En 1980, Pete de Freitas se unió como baterista de la banda. Activos entre 1978 y 1993, el grupo retomó el ruedo musical en 1996 y desde entonces siguen en la música. En el lapso 1980-2018 han lanzado 13 álbumes de estudio, de los cuales han surgido 30 sencillos colectivamente. 

El Record Store Day Record Store Day se concibió en 2007 en una reunión de propietarios y empleados de tiendas de discos independientes como una forma de celebrar y difundir la cultura única que rodea a casi 1400 tiendas de discos de propiedad independiente en los EE. UU. y miles de tiendas similares a nivel internacional. El primer Record Store Day tuvo lugar el 19 de abril de 2008. 

Hoy en día, hay tiendas que participan en el Record Store Day en todos los continentes, excepto en la Antártida. Este es un día para que las personas que componen el mundo de la tienda de discos (el personal, los clientes y los artistas) se reúnan y celebren la cultura única de una tienda de discos y el papel especial que estas tiendas independientes juegan en su comunidades Se realizan lanzamientos especiales en vinilo y CD y varios productos promocionales exclusivamente para el día. 

Las festividades incluyen actuaciones, comidas al aire libre, pintura corporal, encuentros y saludos con artistas, desfiles, discos de DJ y más. En 2008 se publicó una pequeña lista de títulos en el Record Store Day y esa lista ha crecido para incluir artistas y sellos tanto grandes como pequeños, en todos los géneros y precios. Durante varios años, el 60% o más de la lista oficial de lanzamientos del Record Store Day provino de sellos y distribuidores independientes. 

La lista continúa incluyendo una amplia gama de artistas, cubriendo los diversos gustos de las tiendas de discos y sus clientes. En el primer Record Store Day, Metallica pasó horas en Rasputin Music en San Francisco conociendo a sus fanáticos y ahora, cada año, cientos de artistas, de fama internacional y de la cuadra, acuden a las tiendas de discos de todo el mundo para presentaciones, firmas, conocer y saludar y para llenar sus propias bolsas de compras con música.

En 2009, Jesse "Boots Electric" Hughes (Eagles of Death Metal) se autoproclamó Embajador del Record Store Day como una forma de gritar cuán importantes eran las tiendas para los artistas y desde entonces Joshua Homme (Eagles of Death Metal, Them Crooked Vultures, Queens of the Stone Age), Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Jack White, Chuck D, Dave Grohl, Metallica, St. Vincent, Run The Jewels, Pearl Jam y Brandi Carlile han lucido la banda ceremonial. 

En 2010, el Record Store Day coordinó su primer evento RSD Black Friday, que brinda a las tiendas de discos lanzamientos exclusivos como parte del intento de redirigir el enfoque del mayor día de compras del año a las cosas especiales y deseables que se encuentran en las tiendas locales.

A lo largo de sus 13 años, ciudades de los Estados Unidos, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Boise, Charleston, Raleigh y Las Vegas, han declarado el Record Store Day como feriado oficial. 

En 2013, el cofundador Michael Kurtz fue nombrado Caballero de la Ordre Des Arts et Des Letters en Francia, en honor a la contribución del Record Store Day a la vida cultural y artística del pueblo francés. Ese mismo año, los organizadores del Record Store Day aceptaron el Independent Spirit Award de NARM (ahora Music Biz Association). 

En 2015, Record Store Day fue nombrado Marketplace Ally of the Year por A2IM, una organización de sellos discográficos independientes. Si bien solo hay un Record Store Day al año, la organización trabaja con sellos discográficos importantes e independientes durante todo el año para crear concursos, lanzamientos especiales y promociones con el fin de destacar los beneficios de apoyar a estas tiendas locales independientes con compras de música durante todo el año.

En 2016, Record Store Day creó Summer Camp, una conferencia dedicada al negocio único que es la tienda de discos independiente. La conferencia ofrece un lugar para que los propietarios y el personal de las tiendas de discos se reúnan e interactúen con sellos discográficos, distribución, proveedores y cualquier persona cuyo trabajo los coloque en la órbita de una tienda de discos. 

En 2017, Record Store Day fue socio fundador de la conferencia Making Vinyl, que reúne a las empresas y personas responsables del resurgimiento del vinilo en curso. 

En 2020, debido a la pandemia mundial que afectó a las tiendas de discos de todo el mundo, el Record Store Day se transformó en tres fechas RSD Drops (29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre) y dividió la lista oficial de lanzamientos entre ellas. El enfoque no estaba en las fiestas y los espectáculos, sino en celebrar la comodidad, la alegría y la diversión que brindan a sus clientes a través de lo que venden. Incluso durante una pandemia, las tiendas de discos demostraron ser esenciales para su comunidad. 

La próxima edición del evento está programada para el 23 del presente mes de Abril.


viernes, 1 de abril de 2022

Kylie Minogue lanza "Can't Stop Writing Songs About You", a dúo con la leyenda del Disco, Gloria Gaynor

La cantante australiana Kylie Minogue, considerada la Princesa del Pop, lanzó el vídeoclip correspondiente al dúo con la leyenda de la música Disco, Gloria Gaynor, titulado "Can't Stop Writing Songs About You". 

El corte en sí es parte del relanzamiento de su álbum "Disco", el cual fue retitulado " Disco: Guest List" cuya novedad incluye colaboraciones y editado después de la gira mundial con conciertos virtuales.

Además de Gaynor, Kylie Minogue optó por remezclar todas las canciones de DISCO junto a varios artistas y así poder encontrar el CD con las canciones de estudio, las del Livestream de su gira, aparte de acceder a un CD totalmente nuevo.

Dua Lipa, Years & Years y Jessie Ware, son algunos de los invitados aparte de remixes de otras canciones del álbum en el caso de "A Second to Midnight", "Kiss of life", "Real Groove", "Say Something", "Magic" y "Dance Floor Darling".

La versátil artista quien se nacionalizó británica hace un tiempo y además de cantar es compositora, productora musical, showgirl y actriz, decidió ofrecerle 18 canciones de su livestream a causa del COVID, por lo que se vio obligada a realizar de manera virtual los conciertos de DISCO, para la gira Infinite Disco. 

"DISCO: Guest List Edition" trae consigo un DVD y un Blu-Ray con el concierto Infinite Disco con cerca de 50 minutos de acceso visual al universo paralelo y los efectos visuales de los 70s y los 2000s, en la estética del trabajo de Kylie. 

Vea el vídeo:


jueves, 24 de marzo de 2022

Def Leppard lanza "Kick" como primer adelanto de su venidero álbum "Diamond Star Halos" pautado a salir el 27 de Mayo, 2022 cargado de 15 potentes temas Rock


Def Leppard, la legendaria banda inglesa de Rock, la cual se ha paseado con sumo éxito por los estilos Glam Metal, Hard Rock, Heavy Metal, Arena Rock y Pop Rock, volverán al ruedo musical con una nueva producción discográfica dotada de 15 potentes temas al juzgar por el primer sencillo de la misma, "Kick", que está bastante sólido. 

Sería el álbum #12 de la banda que inició con "On Through the Night" (1980) y que desde entonces ha cosechado más de 60 sencillos, diseminados en toda su espectacular discografía, dentro de las cuales "Pyromania" y "Hysteria", llevan un récord de mayores éxitos generados.

Aparte del sencillo como adelanto, el disco tiene los títulos "Take What You Want", "Fire It Up", "This Guitar" y "Lifesless" (a dúo con Alison Krauss), "SOS Emergency", "Liquid Dust", "U Rok Mi", "Goodbye For Good This Time", "All We Need", "Open Your Eyes", "Gimme A Kiss", "Angels (Can’t Help You Now)", "Unbreakable" y "From Here To Eternity".

 

Si eres fan del grupo, visítalo en https://www.defleppard.com/ y mientras tanto, te dejamos para tu consumo el vídeoclip del mismo que estrena a partir del 25 de Marzo, 2022 en YouTube:

miércoles, 23 de marzo de 2022

"Science Fiction": Exquisito debut en solitario de Tom Bailey, cerebro del popular y exitoso desaparecido grupo Thompson Twins

La última producción formal de Thompson Twins con ese nombre fue "Queer" (1991) de donde se desprendieron los sencillos "Come Inside", "The Saint", "Groove On" y la bastante expuesta "Play with Me (Jane)", que además fue parte del soundtrack "Songs from The Cool World" de la película "Cool World" de Ralph Bakshi de 1992. 

En ese álbum hubo además canciones de David Bowie, Moby, Electronic (con Neil Tennant), The Future Sound of London, Ministry, The Cult, My Life with the Thrill Kill Kult, Mindless, Da Juice, Pure, Brian Eno y el propio Tom Bailey como solista. 

Después de "Queer", Thompson Twins pasó a llamarse Babble (siendo el trío Tom Bailey, Alannah Currie y Keith Fernley) y lanzaron los álbumes "The Stone" (1994) y "Ether" (1996). 

Cada quien por separado se embarcaron en proyectos distintos, pero Bailey siguió en la música y en el lapso 2001-2015, Bailey lanzó varios álbumes de dub/electrónica bajo el nombre de International Observer. 

En 2018, lanza en formatos CD y vinilo "Science Fiction", su primer y hasta hora único trabajo en solitario el cual fue totalmente producido por él (incluyendo la ejecución de todos los instrumentos) a ritmo de New Wave Pop y Rock. 

De allí lanzó el espectacular sencillo "What Kind of World" (escrito junto a Hal Ritson) y que explora las situaciones existenciales del mundo en el que vivimos. Destacamos el tono latinizado en el coro en español en voz del músico cubano Osvaldo Chacón.

El sencillo anterior "Come So Far", fue originalmente lanzado en 2016 como sencillo independiente y el mismo analiza la crisis de refugiados en ese entonces, ya que Bailey la interpreta desde la perspectiva de un refugiado, resultando en un conmovedor track de alguien quien abandona su hogar y se muda a lo desconocido. 

Visita a Tom Bailey en http://thompsontwinstombailey.co.uk/ y más debajo te dejamos los vídeoclips de los sencillos de "Science Fiction":

 


lunes, 21 de marzo de 2022

Soft Cell y Pet Shop Boys unen talento en "Purple Zone", colaboración de ambas leyendas del Synthpop


Neil Tennant & Chris Lowe junto a Marc Almond & David Ball, miembros respectivos de Pet Shop Boys y Soft Cell, se han unido en una colaboración que hará historia en la música electrónica, debido a la esencial carrera de ambos dúos. 

Se trata de la canción "Purple Zone" que desde el 22 de marzo está disponible así como el videoclip del la misma. Escrita por Soft Cell con producción de remixes de Pet Shop Boys, la canción presenta las voces de Marc Almond y Neil Tennant. 

"Purple Zone” está disponible en formato digital, en CD y formatos de discos de vinilo de 12 pulgadas. El CD también presenta la versión de Soft Cell del clásico de culto de X-Ray Spex 'The Day The World Turned Day-Glo', y el remix de Manhattan Clique de 'Purple zone', mientras que el 12” cuenta con una selección completa de mezclas de Pet Shop Boys. 

El vídeoclip de "Purple Zone" es dirigido por Yassa Khan y fue filmado en el pub The Black Prince en Kennington, Londres a principios de este año. 

“Purple zone” es un dúo de ensueño para los conocedores del synthpop, ya que la entrega ultra expresiva de Marc Almond se entrelaza con el anhelo melancólico de Neil Tennant elevando su tempo más el anexo de un brillo hi-NRG que eleva la melancolía cambiante del tema junto a los sintetizadores de gran dramatismo característicos de Chris Lowe produciendo una intensidad teatral. 



Disfrute del vídeo:


jueves, 17 de marzo de 2022

Eighties News Radio agrega a su programación "Top Tracks!" un especial con los temas selectos de tus artistas ochenteros favoritos

Enfocados en seguir en sintonía con las solicitudes de nuestros fieles radio escuchas y lectores tradicionales del blog en ambas partes del Atlántico, Eighties News Radio anexó ahora a su programación "Top Tracks!", un sólido set con temas selectos del repertorio de tus bandas predilectas. 

La seleción fue creada personalmente por Marcos Sánchez con asistencia de DJ Concep en la mezcla de éstas y quien se ocupa de proveer el más álgido estándar sónico posible para que el oyente obtenga una experiencia única desde cualquier dispositivo que acceda a escuchar Eighties News Radio.